1- Sobre mí

 



Bienvenidos a mi Blog: BAJO PRESIÓN.

 

Me llamo Mónica, soy de Cuéllar, un pueblo de Segovia, al que me encanta ir siempre que puedo y recomiendo visitar. Aunque elegir una carrera me resultó difícil ya que me gustaban muchas asignaturas, me decidí por Química porque me gustaba y era muy curiosa cómo mezclando y haciendo pequeñas cosas en el laboratorio puedes cambiar la vida a mejor (nuevos materiales, medicinas) o a peor (bombas, drogas). En esta decisión claramente estuvo muy presente mi profesora del instituto, exigente y excelente profesora. Ahora bien, me gustaría saber de Filosofía, Economía, Psicología, etc por lo que en realidad lo que me gusta es aprender.

Posteriormente, hice un Máster en Técnicas Avanzadas en Química y tras hacer varias prácticas en laboratorios y empresas privadas, acabé empezando un Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, en el que estoy actualmente compaginando con este Máster de secundaria por lo que tengo muy poco  tiempo libre.

Y ¿por qué este Máster? pues inicialmente nunca me lo había planteado, ya que, pensando en adolescentes, donde las hormonas están por las nubes, tela. Pero tras dar clases particulares a diferentes perfiles, incluso en la Universidad, me di cuenta de que me gustaba ver de dónde partían y todo lo que aprendían, es decir, su progreso. Sentía una sensación de felicidad, alegría.

Y es entonces cuando un día de los que daba clase particulares me dice el alumno más “revoltoso” que tuve:

 

-: profe, ¿tú qué quieres ser de mayor?

 

+:  pues…no lo sé (no tenía ni idea de qué contestarle, ni yo lo sabía)

 

-: y por qué no echas el currículum en mi instituto para ser la profe de física y química y así aprenderían también mis amigos lo que he aprendido yo contigo, que me toca explicarles muchas veces lo que me enseñas.

 

Y ese día me fui a casa pensando… estos chicos me están haciendo replantear mi futuro, no sé si me enseñaron más ellos a mí o yo a ellos y…pues aquí estoy.

 

Y hasta aquí un resumen sobre una parte de mí.

 

Espero que os guste y gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme.

¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!

Por cierto, que se me olvidaba explicar el porqué del título del Blog: BAJO PRESIÓN.

 

Pues viene por una frase que leí en un momento de agobio (presión, nunca mejor dicho jaj) y me marcó. La frase dice:




Hasta pronto.

Mónica

 






Comentarios

  1. Enhorabuena! Estoy deseando leer la siguiente publicación de tu blog! Ánimo con tu nueva meta

    ResponderEliminar
  2. Buenas paisana, espero seguir leyendo tu blog con el mismo interés con el que he comenzado hoy, estaré atento a tus nuevas entradas, te deseomdeseo suerte en nuestra nueva formación.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu presentación y el tema de tu blog, refleja la situación actual.
    Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo con todo el trabajo que te estás marcando compañera!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber la diferencia entre Ingeniería química y Grado en química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues desde mi experiencia que he estado en las dos zonas:
      -Grado en Química: se centra a pequeña escala, escala laboratorio, conoce mucho mejor reacciones/propiedades/creación de métodos de análisis, etc lo que sería la química pura en sí de los elementos pero pocos conocimientos de escalarlo a planta industrial.
      -Ingeniería química: sabe extrapolar y tiene una visión industrial y realista de lo que los químicos hacen en el laboratorio, sería como emplear lo que los químicos conocen pero llevarlo a planta, con su evaluación de impacto ambiental, balance de flujos, dimensionado, etc.
      Esto es desde mi opinión y mi experiencia.

      Eliminar
  6. Hola Mónica!! Me gusta mucho tu presentación y ese mensaje final tan original y que da nombre al blog. Como le he dicho a David, tenéis mucho mérito los que estáis trabajando y estudiando este Máster a la vez, y mucho más tu labor en investigación. Encantada de conocerte y espero que nos puedas transmitir por aquí cosas de química, que a mi también me encanta cacharrear en el laboratorio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado la presentación y nombre del blog😊. La verdad que compaginarlo es complicado, haré todo lo que pueda ya que así lo he decidido😅. Me alegro de haberte conocido también 🤗😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

12-Blogs favs

15-HIT-"Profesión más difícil del mundo: ser maestro"